Seguridad total para los partidos del sudamericano Sub 20 en Ibarra

argentinaIbarra.- Los cotejos en el marco del Campeonato Sudamericano Sub 20 inician este 19 de enero de 2017 en en la capital imbabureña y todas las miradas estarán puestos en los partidos del grupo B que se disputarán del 19 al 27 de enero en la cancha del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra. Habrá una seguridad total.

Reunión Ayer, en las instalaciones de la Central de Emergencia Ecu 911 Ibarra, se activó la mesa número cinco de seguridad. Ahí estuvieron representantes de varios organismos de socorro como Gobernación de Imbabura, Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos, Movidelnor, entre otros.

El objetivo de cada una de las autoridades fue dar a conocer el trabajo que se realizará mientras dure el certamen futbolero, evento que reúne a 10 combinados juveniles de Sudamérica.

Reacción. En la reunión también estuvo Nelson Aguirre, presidente de la Asociación de Fútbol de Imbabura, AFI. El dirigente agradeció el apoyo de los organismos mientras dure el torneo.

El gobernador de Imbabura, Jorge Martínez, mencionó que se debe aprovechar esta oportunidad para promocionar la ciudad y la provincia a nivel mundial.

Por su parte, Fernando Basantes, jefe de la Sub Zona Imbabura, explicó que desde el momento en que cada una de las delegaciones pisó suelo ecuatoriano se ha prestado la debida seguridad.

131 efectivos entre oficiales, subalternos, clases y policías y aspirantes brindan la respectiva seguridad a los cinco combinados en sus lugares de hospedaje y en las canchas donde realizan los entrenamientos.

Pero en los días que se realicen los partidos, el número de efectivos se incrementará a 193.