Seguridad industrial para trabajadores

altAtuntaqui. El proyecto Modelo de Gestión Integral de Residuos Sólidos, entregó equipos de seguridad industrial a los trabajadores que laboran en el servicio de recolección de basura, con el fin de cumplir con las normas técnicas de la seguridad industrial y precautelar la salud  de este personal.

 Indumentaria. Marcos Venegas, delegado de la Unión Europea, explicó que la dotación de la indumentaria es una actividad  dentro del proceso de recolección de desechos que se está consolidando en el cantón, una siguiente acción será la construcción de una segunda celda en el relleno sanitario y la adquisición de dos recolectores de basura.

La Unión Europea otorgó a la municipalidad anteña un nuevo crédito no reembolsable de 715 mil euros, con el que se concretan acciones emprendidas en la primera etapa. Se programan actividades para fomentar la garantía de un ambiente sano y amigable que contribuya  al mejoramiento de la calidad de vida  de la población.

Las prendas de vestir consta de botines con puntera de acero antideslizante, tipo tejana y de amarras tipo tennis, botas de pvc industriales con y sin punta de acero, guantes de hilaza y vaqueta, gafas antiempaño de alto impacto, chalecos reflexivos, cascos, orejeras con diadema, arnes de seguridad, cartuchos para vapores, fajas antilumbago, máscaras y extintores de incendio, entre otros, todo esto valorado en alrededor de 11 mil dólares.

La Unión Europea auspicia en Ecuador 11 proyectos de manejo de residuos, pero tan solo Antonio Ante y Quininde son los ejecutores directos de los proyectos.