Seguridad en Inti Raymi, prioridad

p9f1

COTACACHI. 30 cámaras móviles y estáticas son parte del plan de seguridad que se ejecutará durante las fiestas del Inti Raymi en Cotacachi.

El evento festivo se realiza a finales de junio próximo.

El año anterior la tradicional celebración dejó dos muertos y más de 20 heridos. El Inti Raymi, fiesta indígena coincide con la celebración católica de San Pedro.

La toma simbólica de la Plaza Matriz, es el acto central de esta celebración, que enfrenta a las comunidades de las zonas alta y baja de este cantón.

PREVENCION. El Consejo de Seguridad mantiene reuniones constantes para fortalecer las estrategias de seguridad. El propósito es garantizar el bienestar de las personas que participan de esta fiesta y evitar todo tipo de violencia y excesos. Así lo explicó el alcalde cotacacheño Alberto Anrango.

OPERATIVO. Entre el plan de seguridad se realizarán varios controles policiales al ingreso y salida de las comunidades. De acuerdo a Luis Ramírez comandante provincial de Policía tres uniformados motorizados escoltarán a cada una de las comunidades durante la toma de la plaza. Estas y otras medidas se analizan y socializan en los sectores involucrados.