Seguridad, educación y salud son las prioridades

El Ángel. En un emotivo acto y con auditorio lleno, se realizó la inauguración oficial de las cámaras de seguridad en el cantón Espejo. Esto tras un convenio entre el Municipio y el ECU 9-1-1. Además se firmaron tres acuerdos más en temas de educación y salud.

Acciones. Desde ayer el cantón carchense cuenta con seis cámaras de seguridad más. En total son 11 las que tiene, nueve de ellas pertenecen al Sistema Integrado de Seguridad y dos son del Ministerio de Edu-cación, que están en los exteriores de las unidades educativas del cantón.

Desafíos. Minimizar los focos de inseguridad es uno de los objetivos trazados con los nuevos dispositivos. “Somos gente de bien. Las cámaras nos ayudarán a contrarrestar cualquier eventualidad”, contó Arnaldo Cuacés, alcalde del cantón. Las cámaras fueron instaladas en el redondel Botijuela; calles Herrera y Grijalva y en la parroquia 27 de septiembre.

“Se ubicaron en un buen punto, eso nos da más tranquilidad”, contó Miguel Mejía, morador del barrio Central de El Ángel.

Las cámaras son de última tecnología, tienen un giro de 360 grados y el zoom de cada dispositivo es de 350 a 400 metros.

Las otras cámaras serán instaladas en la parroquia La Libertad, San Isidro y El Goaltal. Aunque en estos sectores casi no se registran actos delincuenciales lo que se busca es minimizar el delito.

“Es una buena gestión la que se hace de la junta parroquial de Goaltal. Acá no hay caso graves pero es mejor prevenir”, asegura Germán Fuel, uno de los moradores que llegó hasta el municipio para ver el acto.

El Goaltal es una de las parroquias más importantes del cantón, la agricultura y ganadería son la principal actividad económica.