Seguridad Alimentaria: Impulsan la labor en el campo agropecuario

La Seguridad Alimentaria se garantiza a través de impulsar la labor en el campo agropecuario para mejorar la situación económica.

 

IBARRA.- Mediante esta emergencia sanitaria que se vive en el país, desde el Gobierno Parroquial de La Esperanza se ha creado una comisión de seguridad alimentaria en donde se manifiesta la importancia de garantizar la alimentación de las familias de la parroquia a corto, mediano y largo plazo. Este proyecto de lo ha denominado Reactivación Agropecuaria.

Seguridad Alimentaria

Anita Carrillo, presidente parroquial, manifestó que este proyecto se le ha presentado al Gobierno Provincial de Imbabura. “En el GPI disponíamos de USD 6,190.93 para la cooperación por las fiestas de parroquialización, entonces se hizo una reforma presupuestaria y se decidió que este fondo se invierta en este plan”, agregó Carrillo. Además el Gobierno Parroquial de La Esperanza ha contribuido con USD 2 mil para que el proyecto total quede en USD 8,190.96.

Carrillo explicó que el primer componente de este proyecto es en referencia a la reactivación agropecuaria en preparación de los terrenos agrícolas para 200 familias, de esta manera en un terreno de un cuarto de hectárea se realizará la tractorada para que los propietarios pongan la mano de obras y la semilla, y de esta manera puedan iniciar el proceso de siembra.

También el segundo componente es en referencia a la entrega de semillas de arvejas a 150 familias y como contraparte en este proceso, los beneficiarios deben tener labrado, abonado el terreno y poner la mano de obra para sembrar la arveja. Luego viene un tercer componente que se trata de la adquisición y entrega de pollos camperos a 400 familias.

“El resultado de todo este proyecto debe ser para que las familias tengan alimento para su hogar y en caso de existir suficiente producción puedan comercializar”, acotó la presidente.
Se ha entregado también kits de plantas de lechuga, col verde, col morada, nabo, zanahoria, entre otras.