Segundo quimestre empieza el próximo 25 de febrero

Ibarra. La coordinación zonal 1 del Ministerio de Educación definió el cronograma escolar, donde asegura que desde el 11 hasta el 15 de febrero se realizarán los exámenes quimestrales.

Al finalizar este primer quimestre los docentes tendrán vacaciones del 21 al 22 de febrero, mientras que los estudiantes saldrán del 16 al 24 de febrero.

Diego Bucheli, coordinador zonal del Ministerio de Educación, explicó que el segundo quimestre iniciará el 25 de febrero y concluirá el 5 de julio de 2019.

Añadió también que durante estos días, es decir, del 1 al 5 de julio se desarrollarán los exámenes del segundo quimestre. Sin embargo, los alumnos saldrán a vacaciones desde el 6 de julio hasta el primero de septiembre, donde se cierra el año lectivo.

Actividades. El cronograma también señala que los exámenes supletorios se los podrán realizar desde el 24 al 26 de julio, mientras que los docentes tendrán sus vacaciones el 31 de julio y se reincorporan el 20 de agosto, desde esta fecha hasta el 22 del mismo mes, también se dedicarán a los exámenes remediales.

El examen de gracia está contemplado para el 28 de agosto. Las actividades para finalizar el año escolar, según Bucheli, consisten con los exámenes de grado que rinden los alumnos de tercer año de bachillerato.

Esta prueba que es realizada por el INEVAL se desarrollará desde el 12 de junio y terminará el 14.

Los exámenes quimestrales empiezan el 24 de julio y culminarán el 28, supletorios serán desde el 17 al 19 de julio y la incorporación inicia del 24 al 26 de julio.