Segundo día de debate, marcado por una ausencia

El segundo día de exposición de las propuestas de los candidatos a asambleístas de Imbabura, se cumplió de acuerdo a lo previsto, aunque se registró la ausencia de uno de los invitados, por lo que el evento democrático se efectuó con 5 candidatos.

Por sorteo, el primero en exponer sus propuestas fue Luis Marcillo, de la lista 12, el turno luego siguió para el candidato Mario Ruiz de Pachakutik, lista 18, el siguiente en utilizar los 7 minutos previstos en su primera intervención fue Fernando Jaramillo, candidato de las listas 17-51, casi ya para finalizar la intervención fue el turno para Marcelo Merino, de la lista 20 y Juan Miguel Andrade de la lista 19.

“Creemos en el libre desarrollo de la industria, tanto para los trabajadores como para los empleadores. El desarrollo sí es posible sí se lucha contra la pobreza. Vamos a reformar al sistema financiero”, señaló Luis Marcillo.

“Lo que se tiene que hacer es impulsar una consulta popular para que sea el pueblo el que decida que en las fuentes de agua no debe existir minería metálica”, expresó Mario Ruiz.

“Los políticos de siempre nos han defraudado, nos han traicionado, ya que más allá de servir a la ciudadanía, se han servido. Vamos a fiscalizar Yachay, vamos a demoler una Asamblea corrupta”, dijo en su intervención Fernando Jaramillo.

“Es necesario en el país una reactivación económica y una generación de empleo, además proponemos una educación libre y gratuita, vamos a reformar la Ley de Transporte Terrestre…”, afirmó el candidato Marcelo Merino en su intervención.

“Para combatir la corrupción proponemos reformar la Ley de Contratación Pública a efectos de que se reincorpore nuevamente un documento esencial y clave, este documento es el informe previo de Contraloría”, dijo el candidato Juan Andrade, de la lista 19.