Segunda etapa de pruebas de revisión vehicular se inicia este martes

Ibarra. Desde este martes el personal de matriculación y revisión de Movidelnor atenderá a la ciudadanía en el nuevo centro ubicado en la calle Manuelita Cañizares, en la exfábrica Carvajal.

La empresa continuará trabajando con la segunda etapa de socialización que durará aproximadamente 15 días, es decir, el proceso que se realizará aquí todavía no será oficial.

Servicios. El gerente de Movidelnor, Edgar López, explicó que se ha implementado este centro de revisión técnica vehicular para cubrir la demanda de la mancomunidad de tránsito de la región norte.

“Los servicios entran en la segunda etapa de socialización que comprende la revisión a los vehículos sin costo y la entrega de carácter informativo del reporte técnico”, añadió López.

Wilson Novoa, del departamento de Revisión Técnica Vehicular, aclaró también que estas pruebas todavía no serán oficiales, la revisión estará como carácter informativo.

Proceso. El centro cuenta con los equipos de regloscopio, luxómetro, que es para las luces; sonómetro para las emisiones sonoras; banco de suspensión; frenómetro; detector de holguras y se analizarán los gases y opacidad.

Novoa señaló que los vehículos livianos pasarán por todo este proceso durante 10 minutos y los pesados en 18 minutos.

La finalidad de hacer una revisión más técnica también es disminuir los accidentes de tránsito.

Con una inversión privada de 1,2 millones de dólares de la empresa española ReviPlus y cerca de 1,5 millones de aporte municipal, finalizó la construcción de este centro de revisión técnica vehicular.