Segunda categoría: Imbabureños siguen en pelea

Ibarra. Otavalo Fútbol Club e Imbabura Sporting Club, elencos que representan a la “Provincia de los Lagos” en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Segunda Categoría, siguen en la lucha por los cupos al cuadrangular final del certamen que entrega dos boletos a la serie B del balompié nacional.

Una victoria y un empate. En la tercera fecha del campeonato, jornada que se disputó a mitad de semana, los cuadros imbabureños sumaron cuatro de los seis puntos que estuvieron en juego. Ahora, los jugadores de ambos elencos están motivados para la próxima fecha.

Sarances ganaron en casa. El Otavalo Fútbol Club alcanzó su primera victoria en esta fase del torneo de Segunda Categoría.

El conjunto dirigido por el director técnico Carlos Castro hizo respetar su casa, el estadio Municipal de Otavalo, venciendo 2-1 al Deportivo Guano. Marco Cabezas y Christian Jiménez Delgado anotaron las conquistas para el elenco Sarance, mientras que Byron Angulo descontó para el cuadro visitante.

Jiménez, jugador de 18 años de edad y quien se incorporó recientemente al equipo del Valle del Ama-necer, marcó otro gol a fecha seguida y de apoco se va ganando la confianza del técnico Carlos Castro.

Con esta victoria el cuadro otavaleño sumó cinco puntos y se colocó a un entero del puntero del grupo, el Deportivo Guano.

En la cuarta fecha de la ronda, estos dos equipos volverán a medir fuerzas. El compromiso será clave, ya que está en juego el primer lugar del grupo.

Empató fuera de casa. El Imbabura Sporting Club, en esta oportunidad, jugó de visita.

De la cancha del estadio de la Liga Deportiva Cantonal de Echeandía, donde se enfrentó a Juventud Minera, el elenco gardenio salió con un importante punto tras firmar un empate 1 a 1.

El tanto para la escuadra imbabureña lo marcó Kevin Rodríguez.

En su grupo, con cuatro puntos acumulados, el Imbabura Sporting Club, se ubica en el tercer puesto de la clasificación y está a tres unidades del líder. Se trata del Esmeraldas Fútbol Club.

Ahora, el cuadro gardenio tendrán que encarar dos finales seguidas en casa. La misión del equipo comandado por el director técnico otavaleño Marco Andrade es obtener los seis puntos para buscar la clasificación.

Los jugadores del Otavalo Fútbol Club sintieron el respaldo de su gente en el duelo ante Dep. Guano.