Segunda Categoría de Imbabura lista para nueva jornada

Las emociones en el marco del Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría continuarán el próximo sábado 26 septiembre, cuando se dispute la jornada dos. Los compromisos programados nuevamente se disputarán en un solo escenario, la cancha del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

El torneo en la “Provincia de los Lagos” arrancó con una buena producción de goles. Leones del Norte se convirtió en el primer líder del certamen tras vencer 3-1 al Otavalo Fútbol Club. Sin embargo, debido a que cinco son los equipos que encaran el campeonato, uno tiene que obligatoriamente descansar en cada jornada y, en la fecha dos, es el turno del elenco “Felino”.

Deportivo Ibarra fue el otro equipo que arrancó con pie derecho. El cuadro rojiblanco sorprendió y venció por la mínima diferencia a La Cantera Fútbol Club. En la segunda jornada, Deportivo Ibarra medirá fuerzas con el actual campeón del certamen, el Otavalo Fútbol Club, cuadro que está obligado sí o sí a sumar los tres puntos.

El otro duelo será protagonizado por los jugadores de La Cantera Fútbol Club e Imbabura Sporting Club. El cuadro gardenio hará su debut en el certamen, mientras que los canteranos buscarán sanar con una victoria el mal inicio que tuvieron.

Henry “Pocholo” Calderón y Leandro Pantoja, dos jugadores que se formaron en filas gardenias, son los llamados a guiar al equipo a su primera victoria. En cambio, para el duelo ante el Imbabura Sporting Club, La Cantera ya recuperaría a elementos claves como Cristian Santacruz y Roberto “Cate” Padilla, quienes no actuaron en la primera fecha porque acarreaban suspensiones.