Segunda Categoría: Imbabura inicia el Zonal en Ibarra

Ibarra. Este fin de semana se reanuda la emoción del Campeonato de Fútbol de Segunda Categoría, con los compromisos válidos por la primera fecha al Zonal. El Imbabura Sporting Club, cuadro que busca regresar a la serie B del balompié nacional, iniciará esta segunda fase actuando como dueño de casa.

A las 16:00 de este sábado 28 de julio de 2018, en la cancha del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, el elenco “gardenio” medirá fuerza con La Unión, club de la provincia de Cotopaxi.

Antecedente. En el torneo provincial, el elenco imbabureño tuvo una destacada participación, ya que terminó como campeón invicto del certamen.

Ahora, Marco Andrade, entrenador otavaleño que dirige al equipo local, y sus jugadores están concentrados en superar el Zonal y seguir avanzado en el campeonato hasta lograr el tan anhelado ascenso a la categoría B.

La Unión, en cambio, llega a esta instancia como el subcampeón de Cotopaxi. Sumó 12 puntos en el cuadrangular final. Sin embargo, en la fase de grupos fue el mejor equipo de su grupo.

En el grupo del Imbabura SC también están Chicos Malos, Dunamis y Espoli, pero solo dos elencos se instalarán en la siguiente etapa del campeonato.

Entrenamientos. Durante la presente semana, el cuadro gardenio trabajó en varios escenarios.

Por ejemplo, el último jueves lo hizo en la cancha del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, donde el cuadro gardenio hace su localía.

Ese día, la práctica se enfocó en algo de trabajo físico y un entrenamiento con balón, donde el director técnico Marco Andrade dejó casi definido al equipo estelar que saldrá esta tarde en busca de su primera victoria en el Zonal de balompié.

La nómina. El Imbabura Sporting cuenta en su nómina con jugadores cargados de experiencia, entre ellos Washington De Jesús, Germán España, Mauricio Folleco, Adrián Villarreal y Henry Calderón.

Este último deportista y, uno de los referentes del conjunto imbabureño, se perderá el primer compromiso de esta fase, debido a que tiene un partido de

suspensión.

Jurgen Narváez (c), controla el balón ante la marca de Bryan De la Torre, durante un entrenamiento en el estadio Olímpico de Ibarra.