La FEF hace importantes anuncios respecto al campeonato femenino y a la Segunda Categoría

La Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció la aprobación del formato y calendario del Campeonato Ecuatoriano de Segunda Categoría 2020 y puso fechas de reanudación tanto a este torneo como a la Super Liga Femenina.

De acuerdo al comunicado publicado en el sitio web de la FEF, la Segunda Categoría empezará el 8 de agosto y el torneo de damas el 12 de septiembre. Así lo decidió el Comité Ejecutivo de la FEF luego de la sesión realizada la tarde y noche de ayer vía Zoom.

Tras haber socializado previamente con las asociaciones provinciales y lo Clubes el formato y calendario del torneo de segunda categoría elaborado por el departamento de Competiciones de la FEF quedó establecido de la siguiente manera:

Empezará el 8 de agosto con un total de 112 equipos de 22 provincias. El 18 de octubre terminará la etapa de campeonato provinciales. Los Play Off empezarán el 24 e octubre. se jugará con los campeones y vicecampeones de las 10 asociaciones con mayor numero de participantes en torneos provinciales

La final será el 19 de diciembre en cancha neutral. El campeón y vicecampeón ascenderán a la Primera categoría, Serie B de 2021.

La Superliga femenina en cambio tendrá su pitazo inicial el próximo 12 de septiembre gracias a un consenso de la mayoría de los clubes.  El director de Competiciones de la FEF, William Poveda, deberá socializar con los clubes la modificación de fechas y las observaciones al reglamento de la superliga,

Por decisión de Francisco Egas, presidente de la FEF, se suspendió este año todas las competencias formativas Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18; para precautelar la salud de los menores de edad.