Ibarra. El Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría arrancaría en abril próximo, según indicó Stalin Salas, vicepresidente de la Asociación de Fútbol Profesional de Imbabura (AFI).

Habrían 8 equipos. A inicio de la presente semana, en las instalaciones de la matriz del fútbol profesional de la “Provincia Azul” , los directivos de la AFI y de los clubes que intervendrán en el torneo de este año, mantuvieron una reunión para ir tratando puntos relacionados con el nuevo torneo, en especial el arranque.

Y, según el vicepresidente de la AFI, ocho equipos serían los que disputarán el torneo y peleen por uno de los dos cupos al Zonal del ascenso. El objetivo es que el torneo arranque el primer fin de semana de abril próximo.

Otavalo Fútbol Club, La Cantera, Leones del Norte, Imbabura Sporting Club, San Antonio, Chivos Fútbol Club, Deportivo Ibarra e Independiente Ibarra serían los elencos protagonistas.

Este último club sería nuevo partícipe del campeonato, mientras que Quiteños Fútbol Club, ya no tomaría parte en el torneo.

Por otro lado, equipos como La Cantera y Leones del Norte, desde que terminó el torneo de la pasada temporada, no pararon de trabajar y ya cuentan con una base importante de jugadores, mientras que el Imbabura Sporting Club está en proceso de reclutamiento de nuevos jugadores, ya que hizo una convocatoria para que los futbolistas interesados lleguen a probarse al elenco.