Según el Inamhi en la Sierra lloverá durante tres días

Ibarra. La capital de Imbabura amaneció este martes 31 de julio con lluvia moderada que se extendió hasta aproximadamente las 08:00. El mismo evento se repitió en varios sectores de la ciudad, el pasado lunes por la mañana. ¿A qué se debe este cambio climático tras días soleados?

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó en su cuenta de Twitter, que “el acoplamiento de algunos factores atmosféricos provocarán condiciones de inestabilidad atmosférica en nuestro país”. Es decir, después de días calurosos, al mezclarse con la atmósfera húmeda se producen precipitaciones en el callejón interandino.

Según el instituto de pronóstico del clima, durante los próximos tres días (31 de julio, 1 y 2 de agosto de 2018) tendremos en Ecuador varios eventos de lluvia en la región Amazónica (con mayor intensidad que en los últimos días), Interandina (de ligeras y en ocasiones moderadas y al interior del Litoral (ligeras precipitaciones).

Los expertos recomiendan tomar precauciones. Tener cuidado al conducir en las vías, orillas de ríos y tener su paraguas a la mano.