Sede de la AFI se levantaría en un mes
IBARRA. Un sueño hecho realidad. Nelson Aguirre, presidente de la Asociación de Fútbol de Imbabura (AFI) es el dirigente más feliz. La semana anterior firmó un convenio de comodato con el Municipio de Ibarra, para construir la sede de la (AFI). Las escrituras de predio están ya en las manos del principal dirigente del balompié de la provincia.
La obra en planos está a punto . El proyecto de la sede deportiva de la AFI avanza.
Salió el comodato con el municipio de Ibarra. Además se ofreció un poco de material de construcción para arrancar con la obra. Pensamos que los trabajos iniciarán en un mes. La idea es finalizar en este año para solicitar en enero del 2014 la donación definitiva, dijo Aguirre.
Se conoció que el comodato se concretó para dos años.
Se concretó la distribución de la infraestructura. Los planos están hechos. El área del terreno está ubicado en las antiguas boleterías del estadio Olímpico de Ibarra, frente al Comando de la Policía Nacional.
En ese espacio está previsto construir un salón máximo con capacidad para 100 personas. Se levantará una oficina para la recepción, la gerencia, el archivo, la secretaria, la vicepresidencia y presidencia.
El objetivo de Aguirre también es construir un bloque de dos o tres pisos para que funcionen las oficinas de los clubes profesionales de fútbol de la provincia. Según el dirigente el proyecto costaría alrededor de cien mil dólares.
Ya era hora de que la Asociación de Fútbol tenga su casa propia. Trataremos de concretar lo que siempre soñamos, dijo Nelson Aguirre.