Secuestró a niño y luego pidió $ 20 mil, ocurrió en Pañaherrera

Cotacachi. Carlos N., supuesto responsable de haber secuestro a un niño de 6 años en la comunidad El Mirador de Las Palmas, parroquia de Peñaherrera, fue llamado a juicio.

Este hecho se registró el pasado 28 de octubre cerca de las 13:00, cuando la madre del niño se percató que su hijo no llegaba de la escuela.

Sin embargo, minutos después recibió una llamada telefónica donde Carlos N., le solicitaba 20 mil dólares para devolverle a su hijo.

Pese a esto llama al ECU 9-1-1 y junto a los comuneros de la zona realizan una búsqueda encontrando al pequeño luego de tres horas y su posible secuestrador, quien quiso darse a la fuga pero fue capturado inmediatamente.

Proceso. Darwin Erazo, defensor de víctimas del cantón Cotacachi, explicó que el hoy aprehendido ha manifestado que se sentía presionado por una deuda que tenía con ciudadanos extranjeros.

El 29 de noviembre se hizo la audiencia de flagrancia y se dictó la prisión preventiva contra el joven de 21 años.

Asimismo el abogado señaló que en la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio, que se desarrolló ha-ce unos días, se resolvió que al tener los suficiente elementos de convicción, el juez decidió que existe mérito para que esta causa pase a la etapa de juzgamiento que se lo realizará en el tribunal de garantías penales, en Ibarra. Erazo dijo que los jueces convocarán a la audiencia definitiva.