Secuestran a dueños y roban local de joyas en el centro de Ibarra

Ibarra. Los propietarios de una joyería ubicada en el centro de la ciudad fueron víctimas de un presunto secuestro y robo del local comercial y su domicilio por parte de cuatro sujetos encapuchados.

Percance. Según consta en el parte de la Policía Nacional, Alexis P., hijo de los propietarios del negocio habría sido la primera presunta víctima de secuestro, los sospechosos dejaron al joven de 18 años en el sector del anillo vial.

Posteriormente se tomó contacto con César P., quien manifestó que los cuatro antisociales llegaron hasta su domicilio y bajo amenazas es secuestrado conjuntamente con su esposa para luego también ser trasladados hacia el sector del anillo vial en el propio vehículo de las víctimas en donde permanecía su hijo.

También indica el informe policial que minutos después, los sospechosos del delito se apropiaron de las llaves del local comercial (joyería), para sustraerse varias joyas entre diamantes y perlas, acto seguido vuelven al domicilio de las víctimas para de igual manera sustraerse dos televisores, 100 gramos de oro, dos portátiles. Personal de la Policía Judicial e Inteligencia se encuentran realizando las pericias respectivas para dar con el paradero de los sospechosos.

El Código Orgánico Integral Penal indica que la persona que mediante amenazas o violencias sustraiga o se apodere de cosa mueble ajena, sea que la violencia tenga lugar antes del acto para facilitarlo, en el momento de cometerlo o después de cometido, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años.