Sectorización educativa preocupa

educacionTULCÁN. Padres de familia siguen preocupados por la no inclusión de la Escuela Alejandro R. Mera, por cuanto el centro educativo no fue tomado en cuenta para ofertar el octavo año de educación básica.

Malestar. Mediante reunión de los padres de familia, se ha solicitado a las autoridades de educación rever la medida. A decir de Soraya Montenegro, madre de familia de la escuela, la institución tiene la infraestructura adecuada y la cantidad de estudiantes que demandan continuar el octavo año.De acuerdo a María Guerrero, directora de Educación, indicó que  las ofertas a los centros educativos se hicieron luego de un estudio técnico y pedagógico que determinó la idoneidad de cada escuela.

Pedido. No obstante, los padres de familia de las estudiantes de la Escuela Alejandro R. Mera, están vigilantes a que las autoridades cambien de parecer y permitan que la institución sea tomada en cuenta para ofertar el octavo año.  
Las inscripciones que se realizarán hasta el 30 de junio, siguen abiertas en el Instituto Bolívar e Instituto Vicente Fierro.
Según la Dirección de Educación serían cerca de 3 200 los estudiantes que este año pasarían a octavo de educación básica.
Cerca de 70 padres de familia llegan a diario a realizar el proceso de inscripción.
Pero el anunciado nuevo sistema es aún causa de malestar. Este es el caso de Marlene Coral, madre de familia que señala no estar de acuerdo con la sectorización de los centros educativos, pues explica que aunque vive en el sur, su trabajo como conserje de una institución privada  en el centro de Tulcán, hace que quiera ingresar a su hijo a primer año a una escuela del centro de la urbe, pero la asignación que le corresponde es para la Escuela Olmedo.  
Para la parroquia Tulcán las escuelas que ofertarán el octavo año son:Isaac Acosta, José Joaquín Olmedo, 11 de Abril, Otto Arosemena Gómez. Para la parroquia González Suárez las escuelas para octavo año son: 19 de Noviembre Gran Colombia, Crnl. Jorge Narváez Cristóbal Colón, Sucre N. 1.  Los fines de semana en horario de 09:00 a 16:00 también se receptan inscripciones.