Sectores vulnerables con atención

altOtavalo. El Municipio de Otavalo conjuntamente con el Hospital San Luis de Otavalo, realizan permanentemente jornadas médicas en sectores vulnerables del Cantón. El objetivo es brindar atención médica a los más necesitados.

 Brigadas. Las Jornadas médicas tienen como prioridad brindar atención preventiva, curativa, controles a mujeres embarazadas y levantamiento de fichas familiares, con el fin de obtener una base de datos de los sectores que se visitan para a futuro atender otro tipo de demandas relacionadas con el tema salud.

Sectores rurales como: Azama, Esperanza, La Libertad, Gualapuro, Jacinto Collahuazo, Patalanga, Uyancha, Pigalca, Carabuela, Sigsichaca, Jahupamba y Sinsiucu, entre otros, han sido beneficiados con atención gratuita.

 Ayuda. “La parte preventiva es la atención a niños en cuestiones de control de peso y nutrición, se médica y se realiza un control progresivo en algunos casos”, dijo Olga Farinango, directora de Higiene, Salud y Gestión Ambiental de la municipalidad.
Para llegar a los lugares vulnerables se cuenta con la Unidad Médica Móvil y personal del Hospital San Luis de Otavalo.
Además el jueves 19 y viernes 20 de mayo, se realizarán jornadas médicas y odontológicas en la Parroquia de Ilumán en coordinación con el personal de Salud del Subcentro y con el apoyo de voluntarios de la Fundación Charity Anywhere  quienes realizaran  atención en Salud dental.
También en escuelas y colegios se dictaran charlas educativas en temas de abuso sexual, violencia, educación sexual, enfermedades respiratorias, parasitosis, nutrición y enfermedades infecciosas. Esto se realizará la próxima semana.