Sectores en Imbabura atendidos por el PITI

IBARRA. Dentro las estrategias de planificación el  Miduvi  mantuvo una reunión  para analizar  el trabajo del Programa de Intervención Territorial Integral (PITI), que promueve el desarrollo local en territorios  marginados , basados en la implementación efectiva  de políticas,  del  gobierno para la  sociedad.  

Reunión. En la reunión  dirigida por  Martha Landivar Técnica   Social del Miduvi,  el Coordinador del Regional del Miduvi Zona 1, Mauricio Rosales, Luis Sánchez, director del Miduvi,  la Directora de Cultura Flor Marina Montalvo, el Director de MIESS, Patricio Andrade, se analizaron la problemáticas de las comunidades de  Chalguayacu y el Juncal en la cual sus representantes parroquiales  consideran como prioritario el proyecto de Agua potable  en el sector de Tumanchi, también se  tiene previsto  emplazar un paso de quebrada  de 100 metros, al igual que la instalación de  una nueva red, con un caudal de 9,4 litros por segundo, el costo  de la obra asciende  a 180.812,47 dólares, el Alcalde de Pimampiro José Daza será, quien gestione ante el BDE los recurso económicos.

Según Martha Landivar, este tipo de trabajo permite  determinar la situación actual  de la comunidades beneficiarias, con esta iniciativa se busca contribuir a la integración social y territorial, y a la construcción de una sociedad sin pobreza.

Luis Sánchez director del Miduvi, dijo “es importante apoyar al desarrollo socioeconómico de estos sectores específicos, a partir de las necesidades y potencialidades”.

El Coordinador Regional  del MIDUVI, Mauricio Rosales, manifestó que este tipo de  reuniones permiten brindar ayuda a los sectores más  vulnerables.