Sector rural de Otavalo se beneficia con obras eléctricas.

Dos sectores de Otavalo son los beneficiados con el incrementó de la capacidad instalada y la ampliación de las redes de electrificación y alumbradopúblico. Así lo informó la Gobernación de Imbabura.

El proyecto eléctrico en los sectores de Calpaquí y Tocagón del cantón Otavalo fue inaugurado por representantes de la Gobernación de Imbabura, la Empresa Eléctrica Regional EmelNorte y del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.

La obra consta de readecuación de redes, aumento de potencia y alumbrado público en los sectores rurales de la provincia.

Al evento acudieron María Gabriela Jaramillo, gobernadora de Imbabura; Antonio Rosales, Presidente Ejecutivo de EmelNorte y de Hernando Merchán, Viceministro de Electricidad y Energía Renovable.

El nuevo proyecto eléctrico cuenta con el financiamiento del Programa FERUM y del programa de Calidad de Energía de EmelNorte con una inversión de 312.000,00 USD, beneficiando a 3 mil habitantes del sector.

La obra consta de 7.1 km de red en medio voltaje, 31.4 km de redes en bajo voltaje, colocación de 299 luminarias, 188 postes y 9 transformadores de distribución cuya capacidad es de 425 KVA.

La primera autoridad de la provincia, María Gabriela Jaramillo, en su intervención señaló que las obras impulsadas por el Gobierno Nacional, están enmarcadas en el desarrollo y bienestar de la provincia.

Sebastián Caiza, presidente de Tocagón, agradeció por la gestión realizada en favor de su comunidad y aseguró que esta obra contribuirá con seguridad ciudadana y el desarrollo del sector.
La Gobernación de Imbabura coordina acciones en favor de la provincia, para brindar un servicio eléctrico de calidad.