Sector productivo dialoga con nuevas autoridades

IBARRA.- La tarde del pasado viernes 23 de abril, se realizó un encuentro de respaldo y compromiso con las autoridades electas provinciales convocado por los representantes de la Cámara de Comercio y Producción de Ibarra y los sectores productivos de la provincia de Imbabura.

La reunión tuvo el objetivo de dialogar con las nuevas autoridades para llegar a acuerdos que vayan en beneficio del sector comercial, productivo y de servicios de la provincia.

Ramiro Aguilar, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Ibarra, señaló que la intención del encuentro es dar a conocer al Presidente de la República electo, a través de las autoridades provinciales, la agenda del sector productivo y los requerimientos de las distintas actividades productivas de la provincia.

“Al Presidente le vamos a hacer llegar la agenda que vamos a elaborar los sectores productivos de Imbabura, los requerimientos de cada una de las actividades productivas, sean estas de comercio y producción, de transporte y servicio, salud y educación”, expresó.

Varios fueron los requerimientos que se expresaron durante el encuentro; según Aguilar, de manera especial apoyarán la decisión planteada por el Presidente electo, Guillermo Lasso, de dar de baja la central de riesgos, pues “condena a la mayoría de microempresarios a no alcanzar ningún crédito”.

 

Además apoyan la propuesta de eliminar el impuesto del 2% sobre las ventas contemplado en la Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria, ya que “afecta de manera directa al sector productivo”.

Asimismo, hacen un pedido para que “en forma urgente” se otorgue líneas de crédito a fin de inyectar liquidez al sector micro y mediano empresarial de toda la provincia a través de la banca pública y privada.

Por su parte, Patricio Cervantes, asambleísta electo por Imbabura, ha mencionado que están abiertos para llegar a consensos con los sectores productivos a fin de “trabajar unidos por la provincia y el país”.