En el sector del camal de Ibarra comerciantes esperan por servicios básicos

Fue en marzo pasado que la municipalidad de Ibarra entregó 18 puestos para que sean ocupados por los comerciantes en el sector del camal.

Sin embargo, de acuerdo a estas personas beneficiarias, hasta ahora no se cumple con lo ofrecido por las autoridades, de contar con los servicios básicos.

Aquí las madres y padres que trabajan para llevar el sustento diario a sus casas, no cuentan con agua ni luz.

De la misma forma, en estos lugares se emite un mal olor porque, según los vendedores, las personas que llegan a hacer deporte hacen sus necesidades en los alrededores.

Rocío Criollo, presidenta de la asociación ‘9 de Diciembre’, ubicada en la parada de los buses interprovinciales frente al camal municipal, comentó que los servicios básicos que ofreció el
Municipio todavía no son instalados.

Además, señaló que no cuentan con un contenedor para depositar la basura, y los alrededores lucen descuidados. “A pesar de que limpiamos la basura, ésta permanece por todo lado”, agregó Rocío.

Asimismo, recordó una vez más que los servicios higiénicos fue el pedido más indispensable que hicieron a la municipalidad.

“Pedimos desde que se inauguró y mucho antes de que se hagan estos kioskos”, dijo la comerciante.

Las ventas en este sitio están bajas. El principal comprador es el que viene de la provincia del Carchi. Doña Rocío aseguró que el paro en Colombia les ha afectado también.
“Las obligaciones que tenemos aparte con el Municipio y con las otras entidades no hemos podido cumplir”. Aquí los puestos se abren desde las 07:00.