Secretario de Senecyt constató trabajos e ampliación de la Universidad de Otavalo

senescytOtavalo.- En su visita al norte del país, Augusto Barrera, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Senescyt, realizó un recorrido para conocer los los trabajos de ampliación de la Universidad de Otavalo, obra que se ejecuta a través de la línea de crédito Proeduca, impulsada por un convenio suscrito entre la Senescyt y el Banco de Desarrollo del Ecuador, BDE.


Beneficios. “El programa Proeduca tiene como beneficiarios a institutos tecnológicos públicos y privados a través del cual se inyectan recursos que mejoran sustancialmente su infraestructura”, explicó Barrera.

La obra mejorará la capacidad de la universidad y dará respuesta a la demanda de alumnos que asisten a este centro; garantizará además la calidad en la educación mediante espacios académicamente adecuados e infraestructura mejorada. El proyecto se encuentra en ejecución con un avance del 75 %., aseguraron las autoridades de la universidad.

Inversión universitaria. La UO, como contraparte, aportará al proyecto con 328.300 dólares, que, según la rectora de la institución, Nora Espí, estarán destinados al equipamiento y mobiliario, fiscalización y supervisión, medidas ambientales, difusión y seguro contra riesgos, entre otros aspectos. En este semestre, la UO cuenta con 613 estudiantes en la academia y 600 en la Escuela de Capacitación de Conductores Profesionales.