Secretario de Juzgado de Tránsito detenido por supestamente conducir en estado de embriaguez

altIBARRA. El secretario del Juzgado de Tránsito de Imbabura, Israel Geovanni Nájera Alulema fue privado de su libertad, porque supuestamente conducía su vehículo en estado de embriaguez y chocó con un taxi la madrugada de ayer.

La detención. Según el informe policial a las 05:30 de ayer en la intersección de las calles Liborio Madera y Maldonado, el vehículo Corsa dorado de placas PWP 221 chocó con un taxi de placas IAK 430.

El conductor del primer auto huyó, pero el taxista emprendió una persecución y logró interceptarlo en las avenidas Pérez Guerrero y Sánchez y Cifuentes.

Al lugar llegaron los policías, arrestaron a Israel Nájera de 25 años,  quien se negó a que le practiquen la prueba de alcoholemia y remolcaron los vehículos hasta los patios de retención vehicular.

La audiencia. A las 16:30 de ayer, en el Juzgado de Tránsito de Imbabura se realizó la audiencia de comparecencia que duró un poco más de media hora, donde Nájera declaró que él no estaba conduciendo el vehículo al momento del accidente. Además una mujer rindió su declaración explicando que era ella quien conducía el automotor.

Los policías que arrestaron a Nájera dijeron que en la primera declaración del detenido, consta que él reconocía que estaba conduciendo el vehículo.

El juez de tránsito Carlos Burneo, expresó que hoy a las 08:30 receptará la versión del conductor del taxi para luego juzgar el accidente. Nájera fue trasladado hasta el CDP.

Ley de tránsito. Para quienes manejen un vehículo de transporte público, comercial o de carga,  el nivel máximo de alcohol es de 0,1 gramos y si excede será sancionado con una multa de USD 528, pérdida de los 30 puntos de la licencia y 60 días de prisión.  Para los conductores particulares si el nivel de alcohol excede de 0,3 gramos y es inferior a 0, 8 gramos, se aplicará la multa de USD 264, pérdida de 5 puntos en su licencia y 5 días de cárcel. Pero si el nivel es de 0,8 gramos o más, se aplicará la multa de un salario, pérdida de 10 puntos y 15 días de prisión.