Secretaría de Riesgos realizó simulacros en centros educativos

rescateSAN GABRIEL.- Rescate de heridos y traslado de   varios muertos producto de un sismo acompañado de un incendio movilizó a las ambulancias del hospital de San Gabriel y del Cuerpo de Bomberos, así como la motobomba y socorristas quienes participaron en los simulacros realizados en centros educativos de San Gabriel.

Plan de contingencia.  Galo Valles, director provincial de la Secretaría de Riegos, explicó que los simulacros  tienen como finalidad conocer la capacidad de reacción que tienen los organismos de socorro  y en este caso estudiantes, docentes y autoridades frente a una eventualidad.
Valles dijo  que,  previamente autoridades de escuelas y colegios fueron capacitados en la elaboración de planes de contingencia detallando  las áreas de riesgo que tiene cada cento educativo, así como salidas de emergencia.
Una vez que directivos de  las escuelas Abdón Calderón, Secundino Chamorro, 27 de Septiembre, Alberto Acosta Soberón y colegio José Julián Andrade presentaron los planes ayer estos fueron ejecutados.
Para Nelson Fuel, jefe del Cuerpo de Bomberos de Montúfar, es importante el desarrollo de estos ejercicios que permiten conocer  fortalezas y debilidades. Además articular las actividades entre bomberos , Policía Nacional, Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, Salud, estudiantes, docentes y autoridades.