Secretaría de Deporte destaca oro de Patín y desempeño de equipo ecuatoriano

Guayaquil. La secretaria del Deporte de Ecuador, Andrea Sotomayor, destacó el oro conseguido hoy por el andarín Oscar Patín en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los que el equipo ecuatoriano ha conseguido otras preseas.

Fue un acierto incluir a varios jóvenes en el Plan de Alto Rendimiento que lleva adelante el Estado, porque han respondido con medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizan en Argentina, aseguró Sotomayor en unas declaraciones telefónicas a Efe.

“Estoy muy contenta por Oscar Patín y por el país”, dijo tras la obtención de la primera medalla de oro que gana un atleta ecuatoriano desde que se disputan los Juegos Olímpicos de la Juventud, emulando lo hecho por el también andarín Jefferson Pérez, que logró el único oro olímpico absoluto del país en Atlanta 1996.

“No nos equivocamos al incluir en el Plan de Alto Rendimiento (con el que se apoya en Ecuador la preparación de los atletas) a los jóvenes, y ellos han respondido al país con su esfuerzo, sacrificio y logros. Salud Campeones”, expresó la titular del Deporte.

Todo parte desde “el decidido apoyo del Gobierno que encabeza nuestro presidente Lenin Moreno”, agregó Sotomayor.

Para ella, “todo esto también es fruto del trabajo unido y coordinado con los organismos deportivos, se ve reflejado en el histórico momento que estamos viviendo en los Juegos Olímpicos de la Juventud donde (de momento) acumulamos cinco preseas: una dorada, dos de plata y dos de bronce”.

Sotomayor, tras atender otros compromisos deportivos en Ecuador, como la reciente Vuelta del ciclismo al país, para cuya realización la Secretaría apoyó con 120.000 dólares, dijo que decidió viajar a Buenos Aries “para estar cerca de los atletas”.