Secom y otras autoridades se manifestaron sobre amenaza de bomba en el Hospital San Vicente de Paúl

amenaza
Ibarra.- Un comunicado de prensa envió la Secretaria Nacional de Comunicación para informar sobre la amenaza de bomba reportada por el ECU-911 de Ibarra, la noche de este domingo 28 de abril del 2018, en el Hospital San Vicente de Paúl de la misma ciudad. 

 En el documento se menciona que el Ministerio de salud Pública activó el protocolo de evacuación para los pacientes, los mismos que ya fueron trasladados en coordinación con el Hospital del IESS y la Red Pública Integral de Salud. Así mismo los pacientes más estables se ubicaron en el coliseo Luis Leoro Franco.

 

 

La gobernadora fue una de las primeras en llegar al coliseo Luis Leoro Franco a donde evaxcuaron a los pacientes del Hospital san Vicente de paúl una vez ue una enfermera recibió una amenaza de bomba y un plazo de 30 minutos para abandonar el sitio.

Marisol Peñafiel confirmó que en el lugar se encontraban alrededor de 24 personas detenidas y que se encontraban realizándose exámenes médicos de rigor. Según la gobernadora la llamada pudo haber sido de alguien relacionado con ellos, sin embargo para la autoridad de gobierno se trata de una priera jipótesis.

Una vez que se conoció la alerta el prefecto, Pablo Jurado Moreno se pronunció a través de su cuenta de Twitter. Lamentable, nos quieren imponer una escalada de violencia y miedo. ¡¡¡No debemos permitirlo, tenemos que estar unidos!!! #Ibarra #NoMásViolencia, tuiteó. 

De la misma manera la Alcaldía de Ibarra envió un comunicado de prensa en donde “Rechaza todo intento de desestabilización de la paz en nuestra gente”.

 alcaldiaibarra