Secap entregará el lunes 600 certificaciones (video)

hugo

Ibarra.- El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, Secap, entregará el lunes 600 certificaciones por competencias laborales en las ramas de construcción, metalmecánica y en comunicación.

La entidad ya entregó 100 certificaciones en Carchi y 300 en Esmeradas.

El director Hugo Pasquel asegura que este documento, es la calificación a la mano de obra de las personas que han trabajado por varios años en una profesión específica como un locutor o albañil, quienes ya han cumplido con la prueba teórica y práctica.

Características. Pasquel explica que uno de los requisitos es la copia de la cédula, cursar la primaria, y tener el certificado de haber trabajado en algún lugar por lo menos dos años.

En locución Juan Toapanta locuta en Radio Los Lagos 102.7 hace tres años, su programa intercultural ‘A levantarse reforzado’ es de 05:00 a 07:00.

Él recibirá la certificación del Secap en enero o febrero, junto al otro grupo.
“Esto nos sirve para demostrar a la empresa y a nuestros jefes que sí somos aptos y muy buenos en nuestra labor”.
Toapanta menciona que el certificado es la primera alegría que tiene: “que me digan que sí sirvo para lo que estoy haciendo es un orgullo. No tenía ningún título, pues este es el primero”.

Oportunidad. Cuenta también que le gusta locutar porque tiene la oportunidad de conocer más personas y de aprender.
Además de ser locutor en un programa intercultural, hace narraciones deportivas en cualquier evento futbolístico como la Serie B, donde ha estado describiendo jugadas en kichwa.

La certificación, según la información de la página web del Secap, también es una alternativa para desarrollar el capital humano de las organizaciones, ya que les permitirá a las empresas contar con trabajadores con conocimientos.