SECAP capacita gratuitamente a sectores prioritarios

secapTulcán. Un total de 21 grupos de atención prioritaria y los actores de la economía popular y solidaria son atendidos gratuitamente en su demanda de capacitación por parte del SECAP, así lo informó en “Carchi Habla”, Gabriela Rubio, Directora Zonal 1.

SECAP. El Centro Operativo de Tulcán, ubicado en la Av. Andrés Bello, posee 6 aulas de capacitación, 2 talleres de mecánica automotriz e industrial y ejecuta una programación bimensual en 18 áreas técnicas en base a identificación de necesidades en territorio con instructores debidamente calificados. Informó que en el mes de marzo la unidad móvil especializada en el proceso de lácteos cumplió con un proceso formativo exitoso en el cantón Bolívar, que junto a las modalidades de capacitación virtual, semi presencial, capacitación en empresa y comunidad, complementan su servicio.

BENEFICIARIOS. Dos mil 186 personas capacitadas, 118 cursos y 135 mil 896 horas de capacitación ha desarrollado el SECAP durante el 2013 en procesos de formación de corta media y larga duración, estos últimos enfocados en el perfeccionamiento de competencias laborales.

Destacó el diseño curricular generado por el Centro Operativo de Tulcán en el área de buenas prácticas ganaderas y manufactura en lácteos en conjunto con la empresa privada, que fortalecerá las capacidades de pequeños y medianos productores de leche local y nacional.

Paulina Paz, Directora Ejecutiva, dijo que “las políticas de capacitación van totalmente articuladas con las políticas de fomento de empleo”, para dotar de herramientas que mejoren la probabilidad de inserción laboral o actividad productiva.