Sebastián Vaca a la hora de practicar parapente es como ave por el cielo

El parapentismo es una forma de llegar al cielo. Sebastián Vaca es un destacado deportista que se ha convertido en un referente de esta disciplina. El ibarreño se desplaza con un gran talento por los aires.

“Para volar hay que saber cuándo se puede y cuando no. Hay muchas veces que las condiciones no son tan favorables y ahí es cuando uno toma la decisión de abortar el vuelo”, son las palabras del deportista, Sebastián Nikolás Vaca Viteri, que con 19 años ya se ha convertido en uno de los grandes representantes de esta actividad deportiva.

Sebastián inició en este deporte cuando tenía solo 12 años. Desde entonces ha venido labrando su trayectoria con destacadas participaciones. “He sido parte de competencias, nacionales, internacionales y panamericanas.

“Entre mis logros más destacados están: 2do lugar en el Campeonato Nacional de Cross Country de parapente (Bototillo Guayaquil 2018), 1er lugar en el Campeonato Nacional de precisión (Macará Loja 2018), 2do lugar en el Campeonato Nacional de precisión (Riobamba 2018), 1er lugar en el Campeonato Nacional de Cross Country de parapente categoría Equipos (Chone 2020), entre otros”, explicó el imbabureño.

A esta destacada actuación el deportista suma un récord personal en su zona de vuelo Yahuarcocha, desde Aloburo hasta Otavalo, que son 43 km exactamente y otro récord de altura, en Chone, con 1758 msnm.

Sebastián ahora se prepara para competir en el Campeonato Open de Roldanillo Colombia, del 13 al 20 de febrero. Uno de los eventos más importantes a nivel mundial por el nivel que tienen los pilotos.