Sebastián Pita llevará su talento a Europa

Sebastián Pita Bolaños es un joven pedalista anteño que, a sus 16 años de edad, pasó a ser parte de un equipo de ciclismo a nivel internacional. Se trata del Start Cycling Junior Team. Él llevará su talento al Viejo Continente.

Esta escuadra es ala del equipo continental Start Cycling Team y, su objetivo es dar espacio y sacar a los jóvenes talentos del ciclismo que existen en Latinoamérica.

Sebastián, quien viene de una familia amante del ciclismo, explicó que años atrás Cristian, uno de sus tres hermanos mayores, también fue parte de este equipo y eso fue clave para que Sebastián, el menor de los “ñaños” Pita Bolaños, también pase a integrar un equipo juvenil a nivel internacional.

En la actualidad, Cristian forma parte del Team Best PC y fue el ganador de las metas volantes en la pasada edición de la Vuelta a Guatemala.

“Me siento muy feliz, ya que esta es una oportunidad única, ya que el mejor ciclismo que puede haber en mi categoría está en Europa”, mencionó el joven deportista, quien cursa el último año de sus estudios secundarios en la Unidad Educativa La Salle de Antonio Ante.

Pita, quien es admirador del ciclista eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), también explicó que, en marzo o abril del próximo año, espera viajar hasta Bélgica, donde está la base de este equipo internacional.

Ahí se reunirá con el resto de los juveniles latinoamericanos que forman parte del proyecto y conocerá a los integrantes del equipo élite. Sebastián sueña con llegar a ser otro ecuatoriano brillando en la élite del ciclismo mundial.