Sebastián Jaramillo disputará el Sudamericano de Básquet Sub 17 con la Tricolor

Ibarra.- Sebastián Jaramillo, deportista de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura, FDI, está cumpliendo uno de sus sueños.  Él forma parte de la Selección de Ecuador que participará en el Campeonato Sudamericano de Baloncesto Sub 17, evento que se realizará del 15 al 20 de julio en Lima-Perú.  
El  jugador local intentará dar lo mejor en la selección y también buscará ganarse un puesto en el quinteto estelar.
 
¿ Cómo fue tu inicio  en el baloncesto? En la Federación Deportiva de Imbabura empecé mi carrera como  basquetbolista. Gracias a los entrenadores que he tenido he podido alcanzar un gran nivel y por eso logré llegar a la selección nacional.

¿ Cómo se dio la convocatoria  a la selección? Todo empezó porque los padres de familia de quienes entrenamos en Federación nos apoyaron para participar  en un torneo nacional. Llegamos a instancias finales del torneo,   nos observaron y fue convocaron.

¿Cómo te sientes al ser el único imbabureño en el equipo? Me siento feliz, ya que se me vienen a la cabeza todos los momentos difíciles que he pasado en este deporte. Esta es la recompensa a tantas horas de entrenamiento.  

Este es tu primer llamado ¿Cuáles son tus expectativas? Bueno a nivel personal espero ganarme un lugar en el equipo titular y, segundo, conseguir junto con el equipo una medalla. Creo que todos queremos ganar una medalla para el Ecuador.
¿Conoces algo sobre los rivales a los que se  van  a enfrentar? La verdad no mucho, pero sí  he escuchado hablar de Argentina, ya que tiene un buen nivel de juego en todas sus categorías.

¿ Crees tú que el nivel de básquet en la provincia está mejorando?    Veo que el nivel de baloncesto está creciendo en la provincia. Creo que uno de los motivos fue la llegada del entrenador argentino Lucas Gil Russo.