Sebastián Jaramillo debutó en la Selección Nacional de Básquet. Regresó con medalla de bronce

basketSebastián Jaramillo, ibarreño de 16 años de edad, formó parte de la Selección Nacional que participó en el Campeonato Sudamericano de Baloncesto U17, evento que se realizó a mediados de julio pasado en Lima, Perú. La Tri regresó con la medalla de bronce y ‘Sebas’ contento con su primer llamado a la Tricolor. El joven basquetbolista contó a Diario EL NORTE su experiencia.

 

¿Cómo fue la experiencia en el torneo que se cumplió en Perú? Fue una experiencia muy bonita, ya que pudimos convivir en el mismo hotel con deportistas de otra selecciones como Chile, Bolivia, Argentina, Venezuela, entre otras.

¿Qué significó para ti haber vestido los colores del país? Estar con la camista de una selección del país es un orgullo. Si antes, solo con tener la camiseta de la Tri ya me sentía bien, no se diga formar parte del equipo, ya que no todo los días se defienda la camiseta de una selección.

¿Cómo fue el ambiente en el equipo? Me gustó el ambiente que creamos como equipo. Se cree que al ser de diferentes provincias no se relaciona tanto, pero fue totalmente lo contrario, ya que mis compañeros de la Costa son amigueros. Casi nadie pasó en su habitación, todos pasábamos conversando sobre varias cosas y detalles de los partidos en una misma habitación.

¿En cuántos partidos tuviste la oportunidad de actuar? Jugué dos partidos, en los que tuvimos la oportunidad de ganar. Estuve en el partido ante Bolivia y ante Paraguay. Desafortunadamente solo pude marcar un triple ante Bolivia. Sin embargo, estoy tranquilo porque fueron mis primeros puntos con la selección.

¿Qué fue lo positivo que te dejó esta experiencia? Haber ganado la medalla y haber representado al país en el torneo. En cambio, lo negativo fue que puede haber dado más de mí, porque sé que puede haber dado más. Sin embargo, hay que concentrarse en prepararse más para volver a la selección.