Sebastián Guerrero es un referente del ciclismo imbabureño
El ciclismo es uno de los deportes favoritos de los imbabureños. Una disciplina que ha dejado en evidencia a varios de los talentos de la provincia. Uno de ellos es Sebastián Guerrero. El ibarreño, de 30 años de edad, conversó con Diario EL NORTE sobre su trayectoria y nuevas metas.
“Empecé a montar bici a los tres años, porque todos mis tíos maternos son apasionados del ciclismo. Crecí viendo ciclismo toda mi niñez. Inicié a entrenar bicicross a los seis años y mi motivación era ganar trofeos como mis tíos. Mi primera carrera fue en un interescolar de 1996”, detalló Guerrero.
Sebastián ha competido a nivel nacional e internacional en bicicross. Él ha viajado por algunos países como Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela.
Su gran potencial lo llevaron a destacarse como uno de los mejores de la provincia.
Las destrezas del ibarreño en el BMX le llevaron a coronarse cuatro veces campeón nacional en los años: 1998, 1999, 2001 y 2016. Además de ser Campeón Continental en 1998 en Chile, Vice Campeón Latinoamericano en el año 1999, en Ecuador, entre otros logros.
“Para el 2008 terminé en el ranking 19 a nivel mundial, en la categoría junior, y forme parte del equipo olímpico para las Olimpiadas 2008”, manifestó Sebastián.
Sebastián Guerrero hoy en día se mantiene activo en la práctica del ciclismo MTB y Ruta.
En su más reciente participación se llevó el primer lugar al participar en la competencia del Gran Fondo ErickBike.
Sobre sus metas para este nuevo año Guerrero dijo: “Quiero ganar el Campeonato Nacional de Montaña, para así ser campeón en las tres modalidades Ruta, MTB y Bicicicross. También defender el título en la vuelta máster al Ecuador”.