Sebastián Guayasamín, el primer ecuatoriano en finalizar el Rally Dakar

sebastian guayasaminEl piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín (Toyota) pudo finalizar el exigente Rally Dakar 2017 en autos, al completar con éxito la duodécima etapa ayer entre Río Cuarto y Buenos Aires, Argentina.

Guayasamín culminó en el puesto 54 con un tiempo de una hora y 1 minuto, a 32 minutos del francés Sébastien Loeb (Peugeot) quien conquistó la última etapa.

En la clasificación general, el ecuatoriano se ubicó en el puesto 45, superando al chipriota Roman Starikovich (Desert).

Sebastián finaliza por primera vez un Dakar, luego de abandonar en 2014 (cuarta etapa) y en 2015 (quinta etapa).

El año anterior no pudo participar debido a daños en su auto días antes de la prueba.

El ecuatoriano se preparó arduamente con entrenamientos a más de 4000 metros de altura para conseguir la resistencia requerida para conducir durante tantas horas, por etapas, en una de las competencias más exigentes del mundo para los autos y para los pilotos.

En la clasificación general, según la página www.dakar.com, 53 pilotos consiguieron finalizar el reto en la modalidad de autos.

Peterhansel y Jean Paul Cottret, en el auto ganador, completaron el reto en 28 horas, 49 minutos y 30 segundos. 5:13 minutos atrás se quedaron Sebastien Loeb y Daniel Elena.