Se volvieron a levantar estudios para la construcción de puentes destruidos

altOtavalo. En el mes de febrero las intensas lluvias y los deslizamientos acabaron con dos puentes que comunicaba a dos comunidades de San Rafael con el casco urbano, han pasado casi tres meses y los trabajos de reconstrucción no tienen fecha de inicio.

Preocupación.Las comunidades de  Tocagón y Capilla Pamba   seguirán incomunicadas con el casco urbano de San Rafael, esto porque no existe una rápida diligencia para la reconstrucción de los puentes.

Susana Oyagata, presidenta de la Junta Parroquial, manifestó que pese a haberse dicho que la Municipalidad había ya entregado los estudios para la reconstrucción de los puentes, en el Gobierno Provincial de Imbabura (GPI) estos documentos no existen.

Por lo que técnicos del GPI la semana pasada acudieron a la parroquia a levantar el estudio.

Oyagata comentó que en el proceso se presentarán problemas ya que se deberá mantener reuniones con la empresa ferroviaria ya que los dos puentes destruidos estaban situados en las líneas del tren.

Por lo tanto se prevé firmar un convenio entre las instituciones involucradas para que los trabajos se desarrollen sin inconvenientes.