Se viene nueva jornada de donación de cabello

Otavalo. Los pacientes con cáncer necesitan más que cabello. Trinidad Martínez y la fundación ‘Dibuja una Sonrisa’ lo saben y por esto están preparando una nueva jornada de donación de cabello, pero esta vez no será en Otavalo, sino en Ibarra.

Actividades. Las celebraciones de ‘Coronación de Pelucas’ son el espacio idóneo para que los donantes compartan con los beneficiarios. El 20 de marzo se realizó un evento de estos, en la ciudad sarance que superó las expectativas. Estas se hacen a la medida de cada paciente de todas las edades. Más allá del cabello, lo más importante es la parte sicológica.

Beneficiada. Thais es una las niñas que se benefició del cabello recolectado en la gala realizada en Otavalo. La menor quien padece de la enfermedad se aferra a la vida y no desmaya. Sabe que lo puede lograr, así como lo está haciendo Trinidad, su benefactora.

Trabajo. “Ya entregamos dos pelucas y dos más se están terminando”, explica Trinidad, quien se ha convertido en la voz de las personas que no tienen voz. A sus 37 años de edad, la activista otavaleña se ha convertido en un símbolo de vida. Desde hace dos le detectaron un cáncer de útero que casi la lleva a la muerte, pero su espíritu guerrero y ganas de vivir, le han permitido ir derrotando a esta enfermedad que le quiso cortar sus sueño. “Voy a hacer un evento similar pero con más aspiraciones en Ibarra. Necesitamos la ayuda de la empresa privada para seguir con esta labor”, finalizó. El cáncer continúa progresando de forma “alarmante” en el mundo, con 18,1 millones de nuevos casos y 9,6 millones de decesos estimados en 2018, según los datos publicados por el IARC, en el denominado informe Globocan 2018.