Se viene la etapa de juicio en caso de fraude procesal (video)

procesalIbarra.- Diario EL NORTE publicó el 29 de junio de este año un reportaje basado en la denuncia que en ese momento hizo Paola V. quien dijo estuvo detenida injustamente por un mes y que por ello interpuso una acción por el presunto delito de  fraude procesal en contra de un abogado de la ciudad.  

Según Paola V., supuestamente  el abogado (ahora procesado) le acusó a ella de un supuesto delito aduanero.  La resolución del juez fue un autollamado a juicio. La fecha se informará en estos días.

Ayer se realizó la audiencia evaluadora y preparatoria de juicio sobre el caso. La parte acusadora, el fiscal y la parte de la defensa del procesado expusieron todos sus argumentos correspondientes.

José Moreno abogado defensor del procesado dijo que llevará el caso a instancias internacionales ya que dice es una persecución dirigida hacia su defendido.

 

Abogado del acusado.  “Claramente identificamos que existe una persecución, claramente existe hasta un video realizado con dineros del Consejo de la Judicatura, allí claramente se evidencia que a la acusadora particular (Paola V.) le ofrecieron que tendrá justicia, ¿eso qué significa…?, ¿qué le están diciendo a jueces y fiscales…?, simplemente apreten, eso es todo”, dijo Moreno a Diario EL NORTE  luego de la primera parte de la audiencia. 

Moreno dijo además que está interpuesta una acción de protección, la cual estaría en trámite, “aquí  se solicitó la excusa del señor juez, supuestamente en las redes sociales él (juez) colocó un like en el video del Consejo de la Judicatura sobre de Paola V.

Eso significa que el señor juez ya sabía lo que iba a juzgar, es por eso que esta acción de protección tiene que asumir un nuevo juez”, dijo José Moreno.

La audiencia empezó a las 08:30 y finalizó en horas de la tarde de ayer.

Paola V. (Acusadora particular).  “Hoy estamos evidenciando todos estos actos de corrupción. Yo no necesito dinero ya que mi dignidad no tiene precio y vamos a denunciar…”.

José Moreno (abogado del procesado).  “Nosotros hemos pedido el sobreseimiento de rigor para mi defendido. Aquí en la audiencia detectamos muchos puntos contradictorios…”.