Se viene la ‘Clásica de clásicas’

16IBARRA. Se pule la denominada “Clásica de clásicas” en la Ciudad Blanca. La prueba extrema de Downhill “Antenas Arcángel” se viene el 28 de este mes con los mejores pilotos de esta disciplina. Ayer los organizadores dieron a conocer los pormenores de esta competencia.

El nuevo desafío DH reunirá a los mejores pilotos del país entre ellos Daniel Estrella, Alejandro Ortiz, Sebastián Reascos, Anderson Bastidas, entre otros exponentes que han dejado su talento en las pistas a nivel del Ecuador. El evento que fue presentado oficialmente en las oficinas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mujeres Unidas (CACMU) tendrá novedades este año.
La primera consiste en una feria gastronómica que se une a esta competencia para que los asistentes y participantes puedan degustar de las delicias de los platos tradicionales que estarán ubicados en el sector de San Miguel Arcángel.
Otra de las novedades es la denominada “walk bike” que consiste en una prueba para niños de 3 a 6 años en la que se definirá a los mejores tiempos. Esto se realizará en un circuito cerrado de 30 a 40 metros y contará con obstáculos de madera.
Los organizadores manifestaron que esta categoría tiene como finalidad recrear a los más pequeños.

 

LA PRUEBA EXTREMA
Los downhilleros tendrán que partir desde las antenas de Yuracruz. El circuito cuenta con una distancia de 4 200 metros exactamente. La primera zona se denomina “Camino de la piedra”, luego conectarán con La Esthelita hasta llegar a la calle de “Los perros” y seguir las conejeras para terminar en un drop en el Arcángel.

Todo el recorrido es complicado por lo que se tendrán previsto medidas de seguridad durante toda la prueba.
Adicionalmente se está planificando con entidades de respaldo en caso de emergencia.