Se verifica el cumplimiento de aforo en los buses

Permanentemente se realizan operativos de control de medidas de bioseguridad y aforo en las unidades de transporte inter e intraprovincial que salen desde la terminal terrestre de Ibarra. Ciudadanos han expuesto que muchas personas que usan estos medios no cumplen con el uso obligatorio de la mascarilla.

Fabián Arias, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Imbabura, aseguró que la última resolución del COE Nacional manifestó que el aforo permitido para el transporte interprovincial e intraprovincial el del 75%.

Conjuntamente con personal de la Policía Nacional y Agentes de tránsito se ejecutan operativos en donde se verifica que cada unidad cumpla con el aforo y los protocolos de bioseguridad que son tener una bandeja de desinfección, dispensador de gel, señalética y además que todos los usuarios al subirse a la unidad de transporte usen la respectiva mascarilla.

“Es importante comunicar a la ciudadanía que esto es un trabajo articulado, en donde nosotros como autoridades emitimos directrices a través del COE, pero también es relevante la autoeducación, la concientización de parte de los pasajeros que tienen que ir durante todo el al trayecto del camino usando la mascarilla”, dijo Arias.

Recordó que en todas las unidades se tienen instaladas cámaras de seguridad que es parte del proyecto ‘Transporte Seguro’, en el cual a través de estos dispositivos en conexión con el ECU se monitorea la velocidad, el aforo de las personas y si existe un persona que viaje sin usar la respectiva mascarilla se puede hacer la denuncia mediante el ECU 9-1-1.