Se vendió el pueblo más pequeño

WASHINGTON. Buford, el pueblo más pequeño de EU, con tan solo un habitante y situado en el estado de Wyoming, fue vendido el viernes en una subasta a dos vietnamitas por 900,000 dólares.

Único habitante. La subasta se hizo en el diminuto pueblo. En tan solo quince minutos se adjudicó la localidad formada por una pequeña tienda, una gasolinera, una casa y una oficina de correos con su propio código postal.
Quien está detrás de esta venta es el alcalde, Don Sammons, de 61 años, único habitante y propietario de la sola empresa operativa en la localidad.
Fundado en 1866, Buford llegó a acoger a 2.000 habitantes, que se dedicaban principalmente a la construcción de la línea férrea, pero los 2.400 metros de altura alejados de zonas con mayor población contribuyeron a la despoblación.
Hijo emigró.  El último en marcharse del pueblo fue el hijo de Sammons hace cuatro años.
El actual propietario llegó al pueblo en la década de los ochenta y regenta un área de servicio con un millar de clientes diarios, la llamada Buford Trading Post que tiene tres quitanieves.
Libro. “Estoy feliz y triste al mismo tiempo”, dijo el ex único habitante del pueblo, que planea mudarse a algún lugar en la costa “y tal vez (con) una palmera”, para escribir un libro sobre su vida en Buford.
El flamante comprador que dice cumplió su sueño americano, puede disfrutar de