Se unifica la revisión técnica vehicular en el país

vehiculos1QUITO. La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) implementará un sistema nacional de Revisión Técnica Vehicular (RTV) a través de un solo modelo de gestión, con la finalidad de contribuir con la seguridad vial y preservar el medio ambiente.

Para el funcionamiento de este modelo se creó una Empresa Pública Nacional de Revisión Técnica Vehicular que garantizará la prestación de un servicio uniforme y homólogo, mantener el control de las características de la flota vehicular que tienen relación con seguridad vial, contaminación ambiental, capacidad para el transporte de cargas y pasajeros.

En el Ecuador, únicamente las ciudades de Quito y Cuenca cuentan con esta importante herramienta de control vehicular y prevención de accidentes de tránsito y la ANT socializará este proceso con los 14 Municipios que recibieron ya las competencias en tránsito.

Estos son: Loja, Manta, Portoviejo, Ibarra, Latacunga, Ambato, Riobamba, Mejía, Rumiñahui, Babahoyo, Quevedo, Milagro, Santo Domingo y Machala.

Es necesario destacar que la mayor parte de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, han manifestado interés en esta propuesta de ANT, por lo que se espera que en los próximos días formalicen su aspiración de formar parte de este proyecto.