Se unen para prevenir incendios en Pimampiro

incendiosPIMAMPIRO. El Gobierno Municipal de Pimampiro realiza reuniones con representantes de varias instituciones involucradas, que buscan establecer una normativa para controlar los incendios forestales que, durante los últimos años, se han intensificado en varios sectores naturales y sitios de conservación ecológica, que se han visto afectados, incluso, por acciones de ciertos habitantes, que no han tomado las precauciones  del caso.   

Asistentes. En una nota de prensa, emitida por el Departamento de Comunicación del GAD de Pimampiro, se informó que, entre los asistentes, estuvieron delegados del Ministerio del Ambiente, Cuerpo de Bomberos, Prefectura de Imbabura, Tenientes Políticos de las Parroquias, Policía Nacional, EMAPA–P;  representante del GAD Parroquial de San Francisco de Sigsipamba, la Concejala Fátima Andrango, el Jefe de la Unidad de Medio Ambiente y funcionarios de la Asesoría Jurídica del GAD Municipal de Pimampiro, quienes socializaron, en primera instancia, el Proyecto de la Ordenanza de Prevención Contra Incendios Forestales.

Ordenanza municipal “La construcción de esta Ordenanza de Prevención Contra Incendios Forestales permitirá que todos los organismos involucrados tengan su corresponsabilidad para poder darle el funcionamiento y aplicación”, manifestó Fátima Andrango; Concejala del GAD Municipal de Pimampiro.

Proyecto. El Proyecto de Ordenanza considera el objeto, ámbito, aplicación y alcance; las prohibiciones a las propiedades agrícolas, forestales y ganaderas; las  infracciones y sanciones; y el procedimiento de aplicación en el cantón.

Conversaciones. Ayer, a las 09h00, en el Auditorio Municipal,  se realizó la segunda reunión, que permitirá definir ya la Ordenanza, que será planteada al pleno del Consejo Municipal. En la primera reunión, efectuada la semana pasada, estuvieron presentes diez instituciones, las que aportaron, desde su punto de vista, para la creación de esta ordenanza municipal.