Se unen para fomentar turismo

pag4f1Manta tiene sitios turísticos hermosos que combinados con la calidez de su gente y la deliciosa comida son la fórmula perfecta para que el turista visite nuestro cantón, expresó el alcalde Jorge Zambrano, durante la firma del convenio que suscribió con los gobiernos municipales de Ibarra y Cuenca.

 

Firma. A más de la firma del convenio de cooperación entre los municipios que tiene como finalidad trabajar en hermandad con las dos ciudades de la sierra para fomentar actividades turistícas como fuente generadora de riqueza y bienestar públicos, se llevó a cabo la presentación de la época playera 2015.
El convenio fue suscrito por el alcalde de Manta Jorge Zambrano, la directora de Turismo de Ibarra, Ana Gabriela Merizalde y el director de Turismo de Cuenca, Juan Fernando Paredes Delgado.
El alcalde, dijo que se trata de alianzas estratégicas para impulsar el turismo desde Manta hacia otros sectores del país, en este caso Ibarra y Cuenca, dos ciudades que tienen una infinidad de sitios turísticos. Además queremos que los mantenses tengan alternativas para visitar otros destinos turísticos. Mencionó que un papel importante a este esfuerzo municipal es de las operadoras de turismo que en Manta están dispuestas a ofertar paquetes turísticos atractivos y económicos, cosa que el turista prefiera primero Ecuador, recalcó.

CRITERIOS. Jaime Cadena, operador turístico de Ibarra, mencionó que este tipo de convenios fortalecen el trabajo del turismo de las provincias. Destacó que durante esta visita logró realizar contactos que le servirán para hacer conocer lo que tiene Ibarra y Manta lo propio a los ibarreños.
Ana Merizalde, expresó que la visita a Manta fue positiva ya que a más de la firma del convenio se logró efectuar una rueda de negocios con los operadores locales de Cuenca y universidades. Ibarra ofrece sus lagos, Cuenca su patrimonio cultural y Manta sus playas.
La directora dijo que ante los buenos resultados de esta reunión se baraja la posibilidad de firmar otro convenio de promoción turística con el Gobierno Municipal de Cuenca e Ibarra.
Juan Fernando Paredes, director de Turismo del Gobierno Municipal de Cuenca, expresó que esta es una alianza estratégica para promocionar las playas de Manta y el callejón interandino donde está Cuenca con un sinnúmero de atractivos turísticos, entre los que están sus 26 iglesias, el parque de las flores reconocido a nivel mundial, los cuatro ríos y más sitios que hacen que Cuenca sea un destino turístico de los ecuatorianos.