Se unen para evitar incendios forestales

Otavalo. En el cantón se preparan para evitar los incendios forestales. Ayer se realizó una reunión para dar inicio con la campaña en la que participaron representantes del municipio, gestión de riesgos, juntas parroquiales, jefatura política y otras entidades de apoyo del cantón.

Objetivo. Según Carlos López, jefe del cuerpo de Bomberos, institución que lleva adelante esta iniciativa, el objetivo de la reunión es tratar de unificar la información que maneja cada una de las instituciones participantes, aunar esfuerzos para el lanzamiento de la campaña y llegar a las comunidades para dar a conocer las acciones que realizan en el ámbito de prevención de incendios forestales.

López aseguró que en 2017 se presentaron 52 incendios de este tipo en el cantón. “El problema es la cantidad de hectáreas que fueron consumidas”, dijo el jefe del cuerpo de bomberos.

Por su parte, Fabián Cabascango, vocal del gobierno parroquial de González Suárez, mencionó que este trabajo preventivo debió realizarse con más tiempo de preparación. “La iniciativa es buena aunque empezó un poco retrasada, pero estamos conscientes de que esta iniciativa debemos trabajarla año tras año para que los resultados sean mucho más eficientes”, dijo Cabascango.

En la mencionada parroquia, hace 2 años se presentó uno de los incendios más grandes cuando los páramos de Cusín se consumieron por varios días.