Se unen a la lucha de Jeferson

p9f1URCUQUÍ. El cáncer no es el fin de la vida, hay muchas cosas por hacer a más de luchar por vivir,  menciona Ignacio Pepinós, un paciente oncológico que desde hace cinco años convive con esta enfermedad.

 

SOLIDARIDAD. Este mal nos ha hecho crecer como seres humanos, por ello entendemos y sabemos las necesidades que un enfermo de cáncer tiene.Por ello un grupo de pacientes decidimos agruparnos y formar el grupo “Guerreros por la Vida”. La intención es brindar apoyo a los pacientes y a los familiares, ya que esta enfermedad involucra a la familia y a la sociedad. Queremos sensibilizar a la gente para que se una a esta causa y poder ayudar ya que  los requerimientos de los enfermos de cáncer son desde la afectiva hasta la  económica.
Nacho, como lo llaman sus compañeros del grupo cuenta que a través de un reportaje en este medio de comunicación conoció la historia de Jeferson, quien padece cáncer.  Muy emocionado comenta que el drama de este joven de 15 años le ha conmovido ya que su enfermedad es visible ya que tiene cáncer a la cara. Por falta de dinero abandonó el tratamiento.
 
CAMPAÑA. Ayer los amigos de “Guerreros por la Vida”, con la autorización de las autoridades vendieron unas manillas a los estudiantes del colegio Urcuquí  para recabar fondos para apoyar a Jeferson para que continué con el tratamiento que lo retomó.