Se unen a la causa en acuerdo contra el cáncer

cancerIbarra.- El Gobierno Provincial de Imbabura se une a la campaña “Acuerdo Contra el Cáncer’ y profundizar en la situación de las personas con esta enfermedad en el país.

Recorrido.- Mario Murgueyito, mencionó que se ha iniciado un recorrido por varias ciudades del Ecuador con el fin de difundir el ‘Acuerdo Contra el Cáncer’ y conocer la situación en territorio de las personas con esta enfermedad. .

Según Murgueyito, ‘Acuerdo Contra el Cáncer’ es un documento que nace con el fin de mejorar el control de la enfermedad y la atención prioritaria en el Ecuador, y tiene 10 líneas estratégicas clave, con un planteamiento integral que abarcan todo el espectro: la promoción de la Salud y la prevención del cáncer, la detección temprana, el tratamiento adecuado, la rehabilitación y cuidados paliativos, que constituyen la forma efectiva de atacar el problema.  

Respaldo.- El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, puso su firma para respaldar el “Acuerdo Contra el Cáncer”, una iniciativa ciudadana, promovida por varias organizaciones sociales del país, bajo el lema de “Imparables”. Representantes de este colectivo estuvieron ayer en la Prefectura donde recibieron el apoyo del titular del organismo para seguir adelante en el objetivo de recoger firmas para presentar en el seno de la Asamblea Nacional del Proyecto de Ley Nacional de Lucha Contra el Cáncer. Esta es una acción positiva a favor de los enfermos.