Se tomaron el colegio y piden salida de rector

altIBARRA. Los estudiantes de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre se tomaron la institución desde las 10 de la noche del miércoles, hasta la tarde del jueves para pedir la salida de Víctor Dueñas, rector encargado de la institución.

 Inconformidad. “El rector que tenemos actualmente no sabe administrar nuestro colegio, se deja llevar por personas que no lo saben guiar de la mejor manera y que sólo buscan intereses propios, el rector Víctor Dueñas, está a cargo de la institución desde hace dos años, y no hemos visto ningún cambio significativo aquí en nuestra institución”, indicó Brandon Corella, presidente de los estudiantes.

Corella aseguró que lo que les impulsó a tomar la decisión fue que ellos agotaron  todas las posibilidades de dialogo por  que en el colegio ha existido muchos problemas, el último que se presentó fue que se pretendía que el ciclo diversificado funcione en la tarde y el básico en la mañana, “eso la ley manda y hay que cumplir pero para eso hay un periodo de 5 años de transición en el cual el colegio  debía buscar la mejor manera de avanzar, también el rector en una reunión dijo que los 127 años de historia de nuestro colegio habría que botarlos a la basura, eso fue lo que más nos indignó y tomamos está decisión”.

 Apoyo. Maritza Burbano, presidenta del Comité Central de padres de familia, dijo “nosotros como padres de familia respaldamos la medida de hecho de los estudiantes, porque el rector no administra el colegio, por su ineptitud el colegio está en una etapa de retroceso”.

 Solución. Ángel Castillo, director de educación, explicó que la medida de hecho terminó y que hasta realizar las investigaciones correspondientes el actual rector tendrá licencia y no laborará en la institución.

También buscarán un rector temporal para la institución.  Luego que la medida de hecho terminó ayer este viernes se reanudan las clases normalmente  en toda la Unidad Educativa.