Se tomarán medidas urgentes por minería ilegal

Ibarra. “Esperemos que solamente nos demoremos días para que esto se solucione en forma definitiva”, dijo Galo Zamora, gobernador de Imbabura quien se refirió a la problemática que se vive diariamente en Buenos Aires.

Problemática. Zamora, dijo que no se seguirá permitiendo que la zozobra, estafa, lavado de activos, prostitución, alcoholismo y la drogadicción siga permanente y campante en Buenos Aires.

“Las medidas van a ser tomadas y nosotros vamos a actuar, no nos va a detener absolutamente nadie porque es un compromiso que tenemos con la sociedad”.

Zamora dijo que esta problemática lastimosamente está contaminando a todos, por lo tanto se está realizando un trabajo articulado con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército. El gobernador aseguró que las medidas se las tomará en forma inmediata, sin embargo existen temas que por cuestión de reserva y seguridad no se puede informar, pero si hay preocupación.

“No puede seguir viviendo la gente en una situación de pánico y de miedo, las cosas tienen que cambiar, no es posible que el nombre de Buenos Aires se haya convertido en malos aires y que la gente de forma abusiva y prepotente ha ingresado a hacer de las suyas”.

En cuanto al plazo para que las personas salgan del sector de la minas dijo que se les dará un tiempo para que puedan salir y que no permitirán el ingreso.